martes, 3 de mayo de 2011

Cada Tanto

La navidad se lleva a cabo una vez por año, al igual que el festejo de cumpleaños, las pascuas y las vacaciones de invierno, los exámenes son trimestrales y el "dos por semana" no esta mal para alguna actividad extracurricular, ver a la familia los domingos resulta como justo. En materia musical la armonía se refiere al encadenamiento de diversas notas superpuestas y el sentido del equilibrio adquiere real importancia entre las sensaciones de relajación y tensión. La tensión permanente agota, tanto como imaginar que todas las semanas son de navidad, en donde todos los días las vidrieras expongan árboles con luces de encendido intermitente y se desate euforia por regalos inútiles, con gentes en las calles trasladándose con el pelo mojado y vestida de civil, portando de una casa a otra, piononos, vitel toné y ensalada rusa. Stress.
La relajación en cambio es como un adolescente deprimido que no se hace cargo, que sabe que tiene tiempo por delante, donde la expresión es "para que" y el despertar es solo para no retrasar la siesta y la vida transcurre como los últimos diez minutos de una clase de yoga. Deprimente.
Por ello, me gusta la filosofía del Cada Tanto que es la otra cara de la moneda del equilibrio donde puedo vivir con la constancia de valorar la tensión y disfrutar la relajación, por lo menos, como dice el gran Morta, mientras pueda mantener la capacidad de sorpresa por sobre la memoria
Quien así lo entienda podrá estar casado todos los días, gran parte de su vida, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario